El corredor de Colombia Kelvin Sepúlveda conquistó ésta tarde la 4ta etapa de la 38 Vuelta Ciclistica Independencia Nacional que cubrió la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macoris-La Romana-El Seibo y con final en alto en el Mirador de Miches.

Sepúlveda, que corre para el equipo JB Ropa Deportiva, hiso un tiempo de 4 horas 56 minutos y 18 segundos en los 163 kilómetros de la prueba. La segunda posición correspondió a Jorge Abreu de Venezuela a 36 segundos, Bryron Guama de Ecuador a 42 segundos, cuarto fue el dominicano Aderlyn Cruz a 51 y Anderson Paredes, de Colombia, y el vegano Ismael Cruz a 56 segundos cada uno.

Con esa victoria Kelvin Sepúlveda pasa a comandar la clasificacion general individual con tiempo de 12 horas, 18 minutos y 30 segundos, seguido de los dominicanos de Aero Cicling Team Aderlyn Cruz e Ismael Sánchez a 1 y 6 segundos, respectivamente. Por equipos ACT sigue al frente con 4 segundos de ventaja sobre los colombianos y a 1:04 del Team de Ecuador.

En Premio de montañas lidera Jorge Abreu con 27 puntos, Kelvin Sepúlveda tiene 25 y Aderlyn Cruz 13. El venezolano Xavier Nieves domina las metas volantes con 11 puntos, Diego Milán, Inteja, 7 puntos y Norlandys Taveras, ACT, 6 puntos. Anderson Paredes está al frente la categoría Sub-23.

La Vuelta de Ciclismo  Independencia Nacional es organizada por la Federación Dominicana que preside Jorge Blas Díaz, está dedicada al licenciado Luis Reyes Santos, Director Nacional de Presupuesto, y la misma se desarrolla con rotundo éxitos.

La quinta etapa se corre este jueves desde Santo Domingo hasta Samana con una distancia de 192 kilómetros y está considerada, junto a la que llega a Constanza, como las etapas reinas del evento y donde se definirán los ganadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad


Refescar

Artículos de venta - Velocidad RD

Buscar