15 consejos, trucos y claves de compra

El mercado de segunda mano está que arde. Bien porque la crisis ha propiciado que nos desprendamos de nuestro gran capricho o bien porque muchos han acabado hartos de salir al campo con miedo a ser multados por las autoridades. Lo que es un drama para unos, para otros es una gran oportunidad. Aquí te damos unas cuantas recomendaciones y claves para que no te equivoques a la hora de la compra.


15 CONSEJOS, TRUCOS Y CLAVES DE COMPRA

  1. Estriberas: debemos fijarnos en que no estén gastadas por debajo, eso es signo de mucho uso y además, de que el dueño iba rápido.
  2. Chasis: hay que mirar bien el chasis por debajo, donde encaja el cubrecárter. Si ha llevado cubrecárter siempre, no estará rallado ni aplastado como lo estaría si no lo llevase.
  3. Horquilla: También hay que fijarse en la parte inferior de las botellas de la horquilla. Eso nos dirá si ha hecho mucho enduro o no, ya que con las piedras, se machacan.
  4. Basculante: es otra pieza donde debemos poner los ojos por la misma razón que en las botellas. Si se le ha dado mucho uso, estará devorado.
  5. Puntos de desgaste: Otros puntos donde se verá el uso de la moto será en la palanca de cambios, en la tapa del encendido y en la tapa de embrague. Todos ellos con un uso alto se desgasta. Si estas tres cosas no están muy gastadas, buena señal. También es posible que el dueño las haya sustituido para la venta.
  6. Cableado: No está demás que compruebes que el cableado no esté dañado.
  7. Plásticos: No te dejes engañar por los plásticos. Seguramente sean nuevos para que la moto luzca muy bonita para la venta.
  8. Holguras: Comprueba que lo moto no tenga (tren delantero, bieletas, etc…)
  9. Bieletas: échales un buen ojo. Si se trialea mucho suelen estar rozadas. No pasa nada. Si no llevan golpes que dificulten su movimiento, es normal.
  10. Discos de freno y corona: deben estar en buen estado. Es común que estén ligeramente doblados por algún golpe.
  11. El display digital: suele fallar con el uso (en las enduro). Chequea que funciona y si no es así, puedes arañar unos euros.
  12. ITV: La moto cuando se compra nueva viene con los intermitentes, que se quitan o ni se llegan a montar. Para pasar la ITV te los pedirán. Asegurate de que te los dan.
  13. Arranca la moto y date una vuelta: Es ahí cuando realmente comprobarás el estado de todo. Embrague, motor, holguras, frenos, manillar recti. Es importante que el propietario te deje hacerlo.
  14. Guardabarros: En las motos de cross observa el guardabarros trasero por abajo, si tiene marcas de goma es que el propietario ha llegado a hacer topes, sinónimo de que la moto tiene más desgaste y ha tenido un uso cañero.
  15. Documentación: Cerciórate de que el número de chasis coincide con el de los papeles de la moto y que no hay nada raro en su sellado o placa. Todo en regla.

Escribir un comentario


Código de seguridad


Refescar