Así que ves a tus ídolos correr y como entusiasta dices que vas a ser como ellos, cuando uno arranca y va a su ritmo no se da cuenta de cuanto han gastado esos para estar en el pódium, este articulo te da una idea de cuanto se gasta para ser tan bueno como los punteros. En el Motocross, para ser tan bueno como Franklin Nogueras o como Raynier Mejía, tienes que tener tiempo y dedicación; pero también un par de pesos te ayudarán:

  • Motor nuevo cada año: $370,000.00 c/u

Usualmente tienen 2, uno 250cc y otro 450cc. En el mejor de los casos tienen uno de practica y otro de carrera, pero no siempre sucede así.

  • 14 juego de Gomas cada año: $4,900 c/u (cada motor usa 2).

Por lo general un corredor bueno siempre anda con gomas nuevas o muy buenas, y con el ritmo de practica que llevan gastan un juego de gomas cada mes aproximadamente, y ni hablar de que para cada carrera usan gomas nuevas.

  • 288 galones de gasolina cada año: $500 c/u ( gasolina Racing de una de las bombas de abastecimiento local).

Un “PRO” no usa gasolina regular (casi siempre) pues el performance de su motor es diferente si usan gasolina regular, inclusive si es gasolina Premium.

  • Pago mensual de Gimnasio especializado $3,000

Entrenar no vasta con montar bicicleta y hacer pechadas, se necesita un equipo de pesas y todos los equipos que vemos en los videos en el internet.

  • 6 equipos por año. $25,000 cuando digo “equipos” incluyo 3 cascos y 3 botas, que usualmente con los estrellones se dañan y las botas se desbaratan.

A veces los PRO tienen patrocinadores que le dan a manera de intercambio estos equipos, pero no siempre es así.  Jersey, pantalones, casco, rodilleras, botas, guantes, goggles, son parte del viaje de cosas que se ponen, y desde que uno toca el piso, se van desbaratando.

  • Otros gastos: Vehículo para ir a las pistas, mas combustible para moverse, dieta apropiada, hidratantes, etc. Son otros $20,000 por mes. Y ni hablar de un buen seguro de salud.

En fin, para un total aproximado de unos $ 1.4 Millones
Esto no quiere decir que con una fracción de esto corres el campeonato completo y que seas el campeón de la categoría que corres, pues somos muchos los entusiastas que con suma dificultad y esfuerzo logramos sobresalir en el deporte que nos apasiona, inclusive siempre hay un corredor que tiene usando el mismo equipo desde hace 5 años, su casco parece un caldero viejo, el motor a penas corre y siempre está entre los 3 primeros, pero ya eso es actitud y ganas. Entre los entusiastas de fin de semana, tener una moto de hace 5 años y equipos en buena condición es suficiente para correr y gozar todos los fines de semana, inclusive, ese 1.4 millones de pesos, pudieran ser a lo largo de tu carrera completa, lo que nunca podrás medir es cuanto cuesta gozar cuando ganas.

Escribir un comentario


Código de seguridad


Refescar